#Claves de la semana

Rueda reivindica el programa 'Emprega Xuventude' para "abrir las puertas del mercado laboral" a la juventud

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado las oportunidades que ofrece el programa 'Emprega Xuventude' para "abrir las puertas del mercado laboral al talento de la juventud gallega".

|

El presidente de la Xunta,, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, asiste a la jornada de presentación del Plan Emprega Xuventude. Club Naval de Pontevedra, 08/02/23.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado las oportunidades que ofrece el programa 'Emprega Xuventude' para "abrir las puertas del mercado laboral al talento de la juventud gallega".

El titular del Gobierno gallego y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, han participado este miércoles en la Jornada Emprega Xuventude, que reunió en el Club Naval de Pontevedra a jóvenes perceptores de estas ayudas y a empresas colaboradoras y contratantes.

El encuentro ha servido para dar a conocer las acciones que está llevando a cabo la Xunta para incentivar la contratación de la gente joven y también para que decidan quedarse en Galicia para desarrollar su proyecto de vida.

El programa 'Emprega Xuventude' se puso en marcha el año pasado y "dado el éxito de la convocatoria", se ha lanzado una nueva edición a la que se destinan casi 30 millones de euros para facilitar la contratación de cerca de 2.000 jóvenes.

En esta edición se incorpora un nuevo programa que subvenciona el primer contrato de trabajo y talleres de empleo que alternan la formación con la práctica profesional.

Durante esta Jornada celebrada en Pontevedra también se ha incidido en otras ofertas alternativas diseñadas específicamente para la juventud, como son el programa 'Investigo', destinado a la generación de empleo en el campo de la investigación, la tecnología y la innovación; y en el programa 'Talento 30', para facilitar un período de formación y prácticas en las empresas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE