La Xunta ofrece casi 200.000 metros cuadrados de suelo empresarial bonificado en la provincia de Pontevedra
La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas un total de más de 890.000 metros cuadrados de parcelas urbanizadas en 37 parques propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo y de Xestur. De ese total, casi 200.000 metros se corresponden a polígonos localizados en la provincia de Pontevedra, donde el tejido empresarial podrá acceder a esta superficie a precios bonificados.
Con este fin, la empresa pública Xestur abrirá este martes y hasta el 14 de marzo el plazo para la presentación de ofertas al concurso público de adjudicación de suelo a precios bonificados en los polígonos que están bajo su titularidad.
En total, se sacarán a la venta 215 parcelas en toda Galicia que suman casi 520.000 metros cuadrados, a los que a lo largo de 2023 se unirán otros 86.500 metros, que se corresponden a la ampliación del parque de Xinzo de Limia.
En concreto, en Pontevedra estas parcelas se encuentran en los parques empresariales de A Veigadaña, en Mos; en A Reigosa, en Ponte Caldelas; en Lalín, en Silleda y en Arbo. A ellos se suman los más de 37.000 metros que ofrece la Xunta en la Central de Transportes de Ponte Caldelas.
En un comunicado, el Gobierno gallego ha recordado que desde que en 2015 se implantaron las bonificaciones del 30% y del 50% en el precio de venta de suelo industrial bajo su titularidad, la Xunta adjudicó unos 2,9 millones de metros cuadrados.
Escribe tu comentario