Un total de 21 asociaciones estatal, una de ellas gallega, firman una Unión para la Promoción y Defensa del Patrimonio
Un total de 21 Asociaciones de toda España, entre ellas la Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal), han firmado la Unión para la Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural y Natural con el objetivo de intercambiar conocimiento, investigación y alcanzar objetivos comunes.
Según ha trasladado Apatrigal en un comunicado, en la asamblea constituyente, que se celebró el pasado sábado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, se culminó el trabajo de los últimos meses se materializó en los estatutos de la nueva unión.
Este documento tiene carácter de unión de asociaciones y personalidad jurídica propia. También se designó una Junta Directiva, en la que la presidencia recae en la asociación sevillana Ben Baso, la secretaría en la mallorquina Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (Arca), la tesorería en Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés(Apudepa).
Entre las asociaciones firmantes, que forman parte de la nueva Unión, están Acuíferos vivos, Asociación para la Conservación y el Estudio de los Molinos, Amigos de la Alcazaba, Amigos del Patrimonio de Segovia o Málaga Monumental.
Escribe tu comentario