PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
 
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • ELECCIONES MUNICIPALES
  • Baltar
  • 28M

Rueda destaca el apoyo de la Xunta para situar el deporte gallego "en la mejor época de su historia"

El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes el alto nivel que ha logrado el deporte gallego en los últimos años, al tiempo que ha enfatizado el papel de la Xunta a la hora de apoyar y fomentar su desarrollo.
Europa Press
Europa Press
| lunes, 20 de marzo de 2023, 21:04
  • 0

El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes el alto nivel que ha logrado el deporte gallego en los últimos años, al tiempo que ha enfatizado el papel de la Xunta a la hora de apoyar y fomentar su desarrollo.

El titular del Gobierno gallego, acompañado del vicepresidente segundo y responsable autonomico de Deportes, Diego Calvo; la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, han participado en Ribeira en una nueva edición de la gala de los Premios Deporte Galego.

Tras un alto de tres años por la llegada de la pandemia, se retomó la celebración de una ceremonia en la que se premiaron las figuras y entidades del deporte gallego más destacadas desde 2019 hasta 2022.

El presidente ha puesto en valor el esfuerzo, la dedicación y el compromiso constantes tanto de los deportistas como de las instituciones a pesar de las restricciones en las actividades por la presencia de la covid-19.

En este sentido, ha trasladado la disposición de la Xunta para seguir acompañando y fomentando el éxito del tejido deportivo de mano tanto de competidores como de clubes, federaciones y otras administraciones.

MÁS DE 20 PREMIADOS
Esta edición de los Premios Deporte Galego ha reconocido a 22 deportistas y entidades en 18 categorías distintas. Teresa Portela y Ana Peleteiro fueron premiadas como las mejores deportistas femeninas; Adiaratou Iglesias, como la mejor deportista femenina con discapacidad; Carlos Arévalo, como mejor deportista masculino; Martín de la Puente, como mejor deportista masculino con discapacidad y Antía Jácome, como la mejor deportista revelación.

Por su parte, Burela FS recibió el galardón al mejor equipo femenino; el Cidade de Lugo Fluvial, el de mejor equipo masculino; el RC Deportivo de La Coruña Genuine y el CD Lugo Genuine, los de mejores equipos de deportistas con discapacidad y el Club Básquet Coruña resultó como la mejor entidad en la promoción del deporte base.

También se premió a Miguel Martínez cómo mejor entrenador; a Manuel Franco como mejor juez; al programa Galicia en Xogo Olímpico como mejor labor informativa; los Mundiales de Lucha de Pontevedra 2022 y O Gran Camiño 2022 cómo mejores eventos deportivos; la Recalvi como mejor patrocinio deportivo y al Bueu Atlético y al Calvo Xiria con el premio Xogo Limpio.

Finalmente, como entidades destacadas en el fomento y promoción de la actividad física y hábitos de vida activa recibieron el premio Galicia Saludable: el Inibic Sergas, como entidad de carácter público; la Fundación Abrente Equipo Enki, como entidad de carácter privado; y, por último, el IES Manuel García Barros como entidad educativa.

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Galicia vive otra tarde de tormentas que dejaron más de 2.300 rayos, la mitad concentrados en dos horas

La Cámara demanda "cogobernanza real" del Gobierno con las comunidades en industria y en fondos Next Generation

Baltar afronta el juicio por ir 215 km/h, clave en su futuro político, más debilitado al no tener 'atada' la Diputación

El Parlamento pide una selectividad "uniforme" y que se elimine la prueba de madurez

Cabeceralomasleido 1
1
El Barça de Xavi podría ir a Balaídos a descender al Celta...¡para ayudar a su filial!
2
Betanzos limita el uso del agua del grifo y de las fuentes de manera preventiva, mientras investiga un brote de gastroenteritis
3
Los niños en Ferrol no quieren el 10 de Messi, prefieren el 22 de Joselu, leyenda del Racing
4
Arangüena llama "delincuente motorizado" a Baltar en el Parlamento y provoca una gran bronca
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora