#Claves de la semana

Teo Cardalda y Sole Giménez graban en Ourense un videoclip que homenajea al termalismo y a la naturaleza de la provincia

Los músicos Teo Cardalda y Sole Giménez están grabando en Ourense el videoclip de la canción 'Agua soy', un tema compuesto por el fundador de Golpes Bajos y Cómplices "pensando en las fuentes termales ourensanas y en el que he querido fundirme con la personalidad y la naturaleza de esta provincia".

|

Encontro Manuel Baltar (Presidente Da Deputación Ourense) Cos Productores Do Video-Clip Que Complices Esta A Gravar En Ourense, Representado Por Teo Cardalda (Membros De Cómplices), Sole Giménez Muñoz E Eva Nielsen.

Los músicos Teo Cardalda y Sole Giménez están grabando en Ourense el videoclip de la canción 'Agua soy', un tema compuesto por el fundador de Golpes Bajos y Cómplices "pensando en las fuentes termales ourensanas y en el que he querido fundirme con la personalidad y la naturaleza de esta provincia".

Teo Cardalda y Sole Giménez -que fue vocalista de Presuntos Implicados- recorren en el videoclip puntos emblemáticos de la provincia vinculados al agua y el termalismo, como los ríos Miño, Sil y Avia; As Burgas, el Puente Romano, la Ribeira Sacra o las termas de Prexigueiro. El vídeo fue rodado bajo la dirección de Eva Nielsen con la colaboración de la Diputación de Ourense, en el marco de su Bicentenario.

El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, ha mantenido un encuentro con el equipo de grabación en el embarcadero de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, donde ha recalcado el retorno de un proyecto que "refuerza la estrategia termal y turística de Ourense a través de la colaboración de dos referentes incuestionables de la música nacional".

Teo Cardalda y Sole Giménez estrenarán 'Agua soy' en un concierto en el Teatro Principal de Ourense, dentro de la novena edición de la Semana de Industrias Culturales y Creativas, la Ourense ICC Week, que se celebrará en la provincia del 17 al 23 de abril.

DIGITALIZACIÓN MUNICIPAL
Por otra parte, la Diputación de Ourense ha anunciado este sábado que impulsará y cofinanciará la digitalización de los servicios sociales municipales a través de una línea de ayudas para los ayuntamientos, que será puesta la disposición de los municipios en las próximas semanas y que tendrá como primer objetivo el Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

Este nuevo programa de cooperación provincial, ha indicado la institución, busca que las administraciones locales "puedan realizar una importante transformación en la forma de proporcionar sus servicios, constituyendo un salto cualitativo y cuantitativo con repercusión positiva en la ciudadanía y propiciando mejoras entre las que estará la reducción de las listas de espera municipales".

El primer ámbito en el que la Diputación de Ourense quiere impulsar la digitalización es en el Servizo de Axuda no Fogar, uno de los principales programas sociales gestionados por las administraciones locales y que permite que en miles de hogares de la provincia se ayude a las personas mayores o dependientes a realizar sus actividades diarias en su propio domicilio.

La prestación del SAF tiene un coste anual de unos 20 millones de euros, de los que en torno a 15 millones son aportados por la administración estatal, autonómica y provincial, a los que se le suma la cofinanciación de cada municipio y el copago de los beneficiarios.

Con la digitalización de la gestión del SAF, la Diputación de Ourense busca aumentar la eficiencia y eficacia del personal técnico municipal, liberándolos de las tareas administrativas asociadas al servicio y destinando su actividad a otro campo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE