#Claves de la semana

La Orden de la Vieira reconoce el talento femenino en la Gran Noche de Galicia en Madrid

Regina Revilla ejerció como Gran Canciller, y Eva Fernández Gómez, directora de Comunicación/RRHH de Telefónica, entre los nuevos cofrades

|

Un momento de la gala de la Orden de la Vieira celebrada en Madrid el sábabo 25 de marzo de 2023

Regina Revilla ejerció como Gran Canciller, y Eva Fernández Gómez, directora de Comunicación/RRHH de Telefónica, entre los nuevos cofrades

La Orden de la Vieira ha celebrado este sábado el LV Capítulo General en una ceremonia a la que han asistido más de 230 personas en el Hotel Elba Madrid-Alcalá, en la que se ha reconocido el talento femenino.

La doctora en Farmacia y presidenta de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, Regina Revilla Pedreira, ejerció como Gran Canciller, encabezando el Consejo Capitular de la Orden que ha estado integrado exclusivamente por relevantes mujeres de la Orden de la Vieira en homenaje y reconocimiento al talento femenino.

Además de Regina Revilla, el Consejo ha estado formado por la catedrática de Farmacia en la USC, María José Alonso Fernández; la bióloga y jefa del grupo de melanoma en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de la UNIR, Marisol Soengas González; la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, Ana Fernández-Teijeiro; la doctora en Química Industrial y exdirectora general de Política Tecnológica, María del Carmen Andrade Perdrix, y la directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla García.

Junto a ellas ha estado también Jovita Fernández, presidenta de la Agrupación Rosalía de Castro, que recibió un reconocimiento especial por el centenario de esta asociación, dedicada a fomentar la práctica y divulgación de la música y del folclore gallegos. La periodista y presentadora de televisión, Silvia Jato Núñez, no pudo asistir a la gala.

"Hoy estoy aquí formando parte del ilustre Consejo que representa a la élite femenina gallega, convencida de que el talento femenino ha sido un auténtico motor de la transformación de Galicia", ha afirmado Regina Revilla.

A continuación, tuvo lugar la ceremonia de entrega de las distinciones de Madrigallegos de Oro 2023, un reconocimiento honorífico a los gallegos que viven en Madrid por su destacada labor en el asociacionismo, en las categorías al mérito jurídico, mérito empresarial, mérito de la comunicación, mérito al servicio público y mérito en el ámbito de la salud.

El exministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez, obtuvo el premio al mérito jurídico; el presidente de la multinacional AF Steelcase en España y Portugal, Alejandro Pociña, al mérito empresarial; el realizador de televisión Fernando Navarrete al mérito en la comunicación; Francisco Millán Mon, diputado del Parlamento Europeo, ha recogido al mérito en el servicio público; y María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, al mérito en el ámbito de la salud.

Asimismo, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recogido el Trofeo a la Galeguidade, concedido a esta institución por la celebración de su 40º aniversario.

Santalices ha asegurado que el Parlamento gallego se puso en marcha con un futuro incierto, pero cuatro décadas después se ha "enterrado entre la leyenda negra que siempre persigue y que algunos alimentan".

"La indiferencia social ante la autonomía y el desarrollo de las instituciones se vio después compensada en la medida que íbamos avanzando y pudimos acceder a las transferencias en sanidad y educación, que nos permitieron que Galicia avance de una manera importante", ha indicado Santalices.

NUEVOS COFRADES
Por otro lado, once personalidades se han incorporado a la Orden de la Vieira, como nuevos caballeros y damas cofrades, apadrinados por miembros de la Orden en un solemne acto de investidura.

Los nuevos cofrades son Carmela Silva Rego, presidenta de la Diputación de Pontevedra; José Manuel Franco Pardo, presidente del Consejo Superior de Deportes; Juan Carlos Serrano, director de la Casa de Galicia de Madrid; Antón Costas Comesaña, presidente del Consejo Económico y Social; Eva Fernández Gómez, directora de Comunicación/RRHH de Telefónica; Sara Rodríguez Gude, presidenta de la empresa Hermasa Canning Technology (Vigo); María Blanco Prieto, catedrática de la Universidad de Navarra; María Rosaura Ríos Leis Trabazo, doctora en Medicina pediátrica en la USC; Ángel Hernández, presidente de la Asociación Albedro y la Banda de Gaitas Lume de Biqueira; Roberto Rodríguez, abogado; Noemí Mazoy, soprano y actriz.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE