#Claves de la semana

El PSdeG difunde documentos en los que Candia figura como entregadora a Fiscalía de anónimos contra Besteiro

El secretario de Organización del PSdeG insta a Alfonso Rueda a apartar a Candia como candidata a la Alcaldía de Lugo

|

El PSdeG difunde documentos en los que Candia figura como entregadora a Fiscalía de anónimos contra Besteiro

El secretario de Organización del PSdeG insta a Alfonso Rueda a apartar a Candia como candidata a la Alcaldía de Lugo

El Partido Socialista de Galicia ha difundido este viernes documentos en los que figura el nombre de la actual candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, como persona que entrega a la Fiscalía los anónimos que originaron la investigación judicial contra el que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016, José Ramón Gómez Besteiro.

En concreto, el PSOE provincial de Lugo ha difundido un escrito entregado en la Fiscalía Provincial de Lugo el 5 de marzo de 2013 en el que el Grupo Provincial del PP, del que era entonces portavoz Candia, hace entrega de dos documentos en los que señala que "se describen acciones de gran relevancia" y "posible incumplimiento de la legalidad".

Además, los socialistas lucenses informan de otro documento, en este caso del 14 de marzo, en el que Elena Candia hace una declaración testifical ante el fiscal y dice que "el escrito que presentó en Fiscalía se les hizo llegar a sus oficinas de la diputación de forma anónima" ya que "lo encontraron dentro de un sobre en blanco sin ninguna anotación".

En estos documentos, según han indicado fuentes socialistas, hacen referencia a las denuncias contra el que era jefe de protocolo de la Diputación de Lugo, Juan Carlos Fernández Pulpeiro, por un supuesto delito de acoso laboral a una funcionaria. Esta pieza dio origen a la Operación Pulpo, iniciada por Pilar de Lara, sobre irregularidades en la institución provincial, la última causa en la que el que fuera líder del PSdeG y presidente de esta institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, figuró como investigado. La pieza fue archivada.

El PSOE de Lugo califica la actuación de la candidata del PP a la Alcaldía de Lugo como una "artimaña mezquina" con la "única voluntad de sacar rédito electoral y destruir" al por entonces secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta.

LAGE PIDE LA DIMISIÓN DE CANDIA
Además, después de que el jueves el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, pidiese al PSdeG que "intente no hacer política" y asegurase que los socialistas sabían "de sobra" que "no es cierto" el asunto de los anónimos, el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha sostenido que "queda demostrado que el PP utilizó anónimos para sacar a Besteiro de la política".

"Rueda o mintió ayer cuando aseguraba que era falso lo que yo decía o ignoraba las prácticas miserables de Elena Candia como portavoz del PP provincial de Lugo", ha asegurado Lage, que insta a Rueda a cesar a Candia como candidata a la Alcaldía de Lugo.

"Candia está inhabilitada para representar a los vecinos de Lugo, la utilización de anónimos para sacar a Besteiro de la política es de lo más rastrero que hemos visto en los últimos tiempos", subraya.

Por ello, considera que "o Rueda toma decisiones con Candia y la cesa" o "estará dándole cobertura a prácticas miserables con la utilización de armas prohibidas en política y en la vida misma".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE