Un foro reúne en Santiago a más de 250 participantes para reflexionar sobre los retos de la lucha contra el Párkinson
El grupo de investigación de Neurobiología Celular y Molecular de la Enfermedad de Párkinson del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la USC (CiMUS) y el Servicio de Neurología del CHUS organizan este martes un encuentro en la Facultad de Medicina con el fin de acercar información a pacientes de esta enfermedad y a personas cuidadoras.
Con motivo del Día Mundial del Parkinson, el rector de la USC, Antonio López, ha inaugurado la jornada, en la que participan más de 250 personas, entre pacientes y personal sanitario implicado en la atención y cuidados a afectados que sufren esta patología.
La enfermedad de Parkinson constituye una patología neurodegenerativa y crónica de origen multifactorial. La fecha del 11 de abril fue elegida coincidiendo con el aniversario del nacimiento del Doctor James Parkinson, neurólogo británico que describió por primera vez la dolencia.
Los problemas motores con los que cursa --aparición de temblores en reposo, lentitud de movimientos, rigidez muscular y dificultad para iniciar la marcha-- son los síntomas más conocidos por la población general. Con todo, existen otros síntomas no motores que, en muchas ocasiones, pueden deteriorar la calidad de vida del paciente: problemas del sueño, depresión, trastornos de control de impulsos, y/o problemas cognitivos.
Escribe tu comentario