#Claves de la semana

Entidades sociales piden desde Ferrol que se marque en la declaración de la renta la casilla para fines solidarios

Son ocho entidades que luchan contra la pobreza y la exclusión social de diversos colectivos

|

Integrantes de las entidades en el puerto de Ferrol.

Son ocho entidades que luchan contra la pobreza y la exclusión social de diversos colectivos

Ocho entidades sociales que conformar el denominado 'Tercer sector en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la comarca de Ferrolterra' han reclamado en el mediodía de este viernes, 28 de abril, en un acto en el muelle de Curuxeiras, "el apoyo de las personas contribuyentes en la declaración de la renta" a través de la casilla para fines de carácter solidario.

Concretamente, han sido las entidades Cogami, Asotrame, Alcer Coruña, Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal, Teyma Down Ferrol, Afal Ferrolterra, Fundación Secretariado Gitano y Aspanemi las que se han reunido para darle visibilidad a una campaña que "resulta de especial interés, porque lo recaudado a través del 0,7% del IRPF dependen muchos de los programas que a diario realizan a favor de las personas".

Así lo ha detallado María Aneiros, de Cogami, que ha ejercido de portavoz, al mismo tiempo que ha explicado que "marcando la casilla 106, de fines sociales, ni se paga más ni se recibe menos dinero en el caso de devolución y contribuimos a la realización de programas y proyectos".

"Más que nunca, es necesario que contribuyamos al funcionamiento de las entidades que defendemos los derechos de la ciudadanía. Somos un servicio esencial, que está en la primera línea luchando contra los efectos de la crisis económica y social actual de la inflación", ha incidido.

En este acto desarrollado en la zona del puerto de Ferrol, también los integrantes de cada uno de las entidades han desgranado los fondos que recaudaron en campañas anteriores y a que los dedicaron.

Así, en 2022, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afal Ferrolterra, recibió 78.950 euros gracias a la casilla solidaria del IRPF, Asotrame (Asociación galega de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades oncohematológicas), recibió 18.000 euros, Fundación Secretariado Gitano 128.935, Teima Down Ferrol 49.000, Alcer Coruña 17.000, la Asociación Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal, algo más de 93.500, además de la Confederación galega de personas con discapacidad (Cogami), que también recibió fondos para varios proyectos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE