#Claves de la semana

Abre este jueves el plazo para pedir ayudas a las entidades de economía social y para creación de cooperativas

Las convocatorias del 'Bono Consolida' y el programa 'ES-transforma' de la Xunta finalizan el 15 de septiembre

|

Las convocatorias del 'Bono Consolida' y el programa 'ES-transforma' de la Xunta finalizan el 15 de septiembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)
Las convocatorias del 'Bono Consolida', de ayudas a las entidades de economía social, y del programa 'ES-Transforma' para creación de cooperativas de la Xunta se podrán solicitar a partir de este jueves y hasta el próximo 15 de septiembre.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles ambas convocatorias. Así, el 'Bono Consolida', dotada con 2.730.000 euros, apoyará la consolidación de las entidades de la economía social y buscará reforzar su presencia en el tejido económico de Galicia.

Tal y como ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, las ayudas "prestarán especial atención" a la transformación digital y a la sostenibilidad, con aportaciones máximas por entidad que podrán alcanzar los 30.000 euros.

Así, con esa cuantía podrán financiar inversiones --realizadas entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023-- en equipamiento informático, desarrollo de software, planes de protección de datos, eficiencia energética o de marketing e imagen corporativa.

La administración gallega ha señalado que como novedad se incluyen entre los conceptos susceptibles de financiación los elementos de transporte y la formación para los socios afiliados al régimen de trabajo autónomo (RETA).

PROGRAMA ES-TRANSFORMA
Además, la Xunta destinará, por otra parte, 2.370.000 euros para la nueva edición del programa 'ES-Transforma'. En él, concederán ayudas máximas de hasta 74.000 euros para la creación de cooperativas y sociedad laborales a partir de empresas sin relevo generacional, de la unión de trabajadores autónomos, de la transformación de cualquier tipo de sociedad o después de la adquisición de la entidad por parte de las personas que trabajan en ella.

Mediante estas ayudas, la Administración se hará cargo de hasta el 90% de los costes que tengan estas entidades en el ámbito del asesoramiento legal, registro, notarías e informes; para el desarrollo de la imagen corporativa; obtención de certificaciones de calidad; marketing, comunicación o relanzamiento comercial y protección de datos.

Con todo, al igual que en el 'Bono Consolida', las ayudas acogen los gastos realizados entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023 de equipamiento informático y otros, desarrollo web, mejoras en la eficiencia energética, reformas y mobiliario de los locales y elementos de transporte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE