#Claves de la semana

La TVG consigue en mayo la cuota más alta de pantalla y lidera en informativos

Con un 11,3% de cuota media, el dato más alto en este 2023, y un 11,5% de promedio en el prime time, la TVG ha cerrado un mes de mayo marcado por el liderazgo informativo, según el informe del medidor independiente Kantar Media conocido este jueves.

|

Con un 11,3% de cuota media, el dato más alto en este 2023, y un 11,5% de promedio en el prime time, la TVG ha cerrado un mes de mayo marcado por el liderazgo informativo, según el informe del medidor independiente Kantar Media conocido este jueves.

Según ha informado la corporación en un comunicado, los informativos de la TVG fueron líderes en mayo en Galicia y alcanzaron cerca de 1.600.000 gallegos mayores de 4 años. Entre los informativos, destaca de nuevo la franja del mediodía, que, con una cuota del 18,6%, lidera sobre el resto de los canales y triplica el resultado del otro canal público que se emite en Galicia (TVE, 6,1%).

Todos los informativos de la Televisión de Galicia crecieron en el mes de mayo: El 'Bos días' en fin de semana (3,9 puntos de cuota), Galicia Noticias' (1,9 puntos de cuota), 'Galicia Noticias Fin de semana' (3,7 puntos de cuota), 'Telexornal Mediodía' (7 décimas), 'Telexornal Mediodía Fin de semana' (2 puntos) y 'Telexornal Serán Fin de semana' (1,7 puntos).

Por días, destacan en mayo las cuotas de pantalla de los martes (11,3%), jueves (13,2%) y viernes (12,6%). Y en el prime destaca el crecimiento de las cuotas de los jueves, día de emisión de 'Land Rober Tunai Show' (14%), de los viernes con 'Luar' (12,3%) y de los domingos (14,4%), día de emisión de 'Xente Marabillosa'.

EL DEPORTE CRECE EN LA G2
El "amplio despliegue" de deportes de la G2 "ha dado excelentes resultados de audiencia" también en este mes de mayo, apunta la corporación.

En concreto, el 27 de mayo, la G2 alcanzó cerca del 3% de cuota de pantalla (2,8%), teniendo el partido entre el Rácing de Ferrol y el R. C. Celta de Vigo B una cuota del 12,2%, audiencia media de 63.000 telespectadores y 132.000 personas impactadas. Este dato supone el tercer mejor registro del año del segundo canal.

CASO DE ESTUDIO
La 39ª Conferencia Anual de CIRCOM, la asociación de las televisiones regionales públicas europeas, acoge este jueves y viernes en San Sebastián los casos de estudio más destacados elegidos entre casi 250 canales de toda Europa. En este marco, la CRTVG ha sido invitada a presentar su nuevo estudio multimedia, en que convergen radio, televisión y canales digitales con calidad broadcast en todos los canales.

En su ponencia dentro del panel 'Innovación y tendencias', Carlos García Verdugo, coordinador de operaciones de la Corporación, ha explicado en el auditorio del Kursaal la funcionalidad y versatilidad de este estudio, y ha trasladado ejemplos de formatos y producciones en los que se combinan los recursos de los estudios de la Radio Gallega con los medios de la Televisión de Galicia y los canales digitales.

Con más de 100 horas de contenido semanal para los distintos canales de la CRTVG, este estudio multimedia de la emisora se consolidó en el último año como uno de los principales activos de producción de la Corporación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE