#Claves de la semana

Detenidas seis personas por estafar 125.000 euros con la venta a domicilio de supuestos productos curativos

La mayoría de las víctimas eran personas de avanzada edad, con dificultades cognitivas que vivían solas

|

La mayoría de las víctimas eran personas de avanzada edad, con dificultades cognitivas que vivían solas

La Guardia Civil de Arteixo ha detenido a seis responsables de empresas dedicadas a la venta de artículos a domicilio con sede en Sada Culleredo y Pontevedra, como presuntos autores de un delito de estafa continuada por vender "a precios desorbitados" o con supuestas propiedades curativas. La cantidad estafada asciende a 125.000 euros.

Según ha trasladado el Instituto Armado, la investigación se inició en el año 2020 tras tener conocimiento los agentes de una posible estafa mediante la venta de productos a domicilio (colchones, libros, electrodomésticos, enciclopedias o productos de salud) "a precios desorbitados o garantizando propiedades curativas más que cuestionables".

Así, en el transcurso de esta investigación los efectivos actuantes averiguaron que estas empresas aprovechaban la vulnerabilidad de las víctimas para engañarlas en la cuantía de los artículos, los pagos en mano o en cuenta y la duración de las financiaciones, obteniendo muchas veces la firmas para las financiaciones mediante la presentación de un falso albarán de recepción de regalos sin coste por ser buenos clientes.

De este modo, lograron la identificación plena de los presuntos autores del ilícito y esclarecimiento de 12 hechos de estafa. La Guardia Civil procedió a la detención de estas seis personas como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE