#Claves de la semana

Segunda República o Revolución Gloriosa, temas a elegir en el primer exámen de la ABAU 2023

La Segunda República y la Revolución Gloriosa de 1868, que destronó a la reina Isabel II, han sido los temas de los textos que han caído en el examen de Historia de España, el primero de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) 2023 en Galicia.


|

Los alumnos de 2º de Bachiller que quieren acceder a la enseñanza superior inician este martes los primeres exámenes de la selectividad en Galicia. 

 

En total, cerca de 13.000 alumnos están realizando las pruebas en estos momentos, que se prolongarán hasta la tarde del jueves. Tendrán que esperar todavía unos días hasta conocer sus notas.

 

Selectividad
Foto: EP

 

La Segunda República y la Revolución Gloriosa de 1868, que destronó a la reina Isabel II, han sido los temas de los textos que han caído en el examen de Historia de España, el primero de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) 2023 en Galicia.

Desde las 10,00 de la mañana de este martes, casi 12.800 alumnos gallegos --la cifra de matriculados, aunque luego sean menos los que se presenten-- están llamados a participar en estas pruebas que servirán de entrada en la universidad.

Este primer examen, en el que también ha habido preguntas sobre los pueblos prerromanos de la Península y los Reyes Católicos, se ha desarrollado "con normalidad" en toda la Comunidad, con alguna incidencia puntual que no se ha salido fuera de lo que es habitual, según confirman a Europa Press fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

Los aspirantes a la ABAU 2023 han llegado en torno a las 9,00 de la mañana a los centros de examen, que en su mayoría son facultades universitarias, y allí han recibido las primeras explicaciones sobre cómo se desarrollaría la jornada antes de realizar el primer examen a las 10,00.

La selectividad de este 2023 mantiene el modelo de preguntas establecido desde la pandemia de la covid, es decir, con una mayor optatividad a la hora de responder. Las pruebas se celebrarán hasta la tarde del jueves y los aspirantes todavía tendrán que esperar una semana para conocer los resultados.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE