Dos entidades promoverán el deporte entre personas con discapacidad y la inserción laboral mediante donaciones del BBVA

El BBVA Asset Management ha otorgado 70.000 euros a la Asociación Sociocultural ASCM y al Amicos, que son dos asociaciones gallegas sin ánimo de lucro para personas con discapacidad.

|

BBVA Asset Management premia con 70.000 euros a dos asocianes gallegas sin ánimo de lucro para personas con discapacidad

El BBVA Asset Management ha otorgado 70.000 euros a la Asociación Sociocultural ASCM y al Amicos, que son dos asociaciones gallegas sin ánimo de lucro para personas con discapacidad.

Cada ONG recibirá 35.000 euros que permitirán la puesta en marcha del proyecto 'ActivIn', para la compra de sillas de ruedas especiales para que las personas con discapacidad puedan practicar deportes, y para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual desde la formación en técnicas sostenibles de silvicultura y gestión forestal.

La donación de BBVA AM, en el ámbito de la campaña 'Solidaria BBVA Futuro Sostenible', ofrece a la Asociación Sociocultural ASCM la posibilidad de poner en marcha su proyecto para el fomento de la práctica deportiva entre personas con discapacidad de Ferrol.

Los 35.000 euros del premio servirán para financiar la compra de 10 sillas de ruedas multideporte, así como para la puesta en marcha de la campaña de difusión para visibilizar las posibilidades deportivas que tienen las personas con diversidad funcional. Según el BBVA AM, más de 1.500 personas de Ferrol se beneficiarán directamente de la ayuda.

Por su parte, Amicos dará impulso a un proyecto que busca favorecer la inclusión socio laboral de jóvenes con discapacidad intelectual o psicosocial.

La ONG pretende, a través de 'Semillero de empleo verde e inclusivo', enseñar a los jóvenes competencias en técnicas sostenibles en silviculturas y gestión forestal sostenible.

Para ello, y con los 35.000 euros donados por BBVA AM, pondrá en marcha cuatro acciones formativas teórico prácticas de 50 horas cada una, adaptadas a las demandas del mercado laboral y a las necesidades de los jóvenes, y que serán acompañadas con un servicio de orientación psicológica y asesoramiento individualizado en la búsqueda de empleo.

Además, se realizará un trabajo de movilización y sensibilización de empresas locales potenciales empleadoras para que participen activamente en dinámicas de inclusión facilitando prácticas y primeras experiencias laborales para personas con discapacidad.

En las cinco ediciones celebradas de la convocatoria solidaria, BBVA AM ha repartido más de 4,2 millones de euros para la realización de casi 100 proyectos solidarios en todo el territorio estatal, entre ellos, ocho proyectos desarrollados en Galicia, que han recibido un total de casi 350.000 euros en donaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE