Ferrol y A Coruña cierran al baño muchas playas por la llegada de más medusas
Las carabelas portuguesas ya obligaron a prohibir el baño en los arenales de A Coruña ayer y hoy se ha reinpuesto la prohibición. Hay que recordar que los tentáculos de esta especie son muy urticantes y que pueden provocar reaciones alérgicas graves, incluso la muerte en casos extremos.
El baño en las playas del Orzán, Matadero y San Amaro ha quedado prohibido por la aparición de medusas en el agua, según informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña a través de redes sociales.
En concreto, notifica la instalación de la bandera roja y la prohibición del baño en estas tres playas y pide que se siga en todo momento las indicaciones del equipo de salvamento y socorrismo.
En la jornada del martes, se cerraron por la mañana al baño las playas de Riazor, Orzán y Matadero por presencia, en este caso, de carabelas portuguesas.
Finalmente, fueron abiertas en la tarde del mismo martes tras comprobar que no había carabelas en el agua y cerca de la costa, aunque se mantuvo el seguimiento.
Las carabelas portuguesas, también conocidas como "Physalia physalis", son peligrosas debido a que sus tentáculos contienen células urticantes cargadas de veneno. Si entran en contacto con la piel humana, pueden causar dolor intenso, irritación, sarpullidos y en algunos casos reacciones alérgicas graves. Aunque no son letales en la mayoría de los casos, el contacto con estas criaturas marinas puede ser extremadamente doloroso y requerir atención médica. Es importante evitar el contacto con las carabelas portuguesas y tomar precauciones al nadar o interactuar en áreas donde puedan estar presentes.
Escribe tu comentario