La Fundación Barrié acoge una muestra sobre el centro penitenciario de Teixeiro en su 25 anivesario

Compuesta por 44 imágenes, pinturas de una funcionaria y trabajos de los internos, podrá visitarse hasta el 15 de septiembre

|

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, inaugura una muestra sobre la prisión de Teixeiro

Compuesta por 44 imágenes, pinturas de una funcionaria y trabajos de los internos, podrá visitarse hasta el 15 de septiembre

La sede de la Fundación Barrié en A Coruña acoge una exposición fotográfica que recorre las instalaciones del centro penitenciario de Teixeiro en su 25 aniversario y que se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre.

La muestra incluye 44 fotografías de Vanessa Casteleiro realizadas en la prisión, así como pinturas de una profesional del centro y trabajos de artesanía elaborados por los internos en los talleres ocupacionales.

"Me parece más que oportuno que con esta conmemoración aprovechemos para dar a conocer el funcionamiento ordinario de un centro penitenciario y el trabajo de sus profesionales", ha manifestado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, durante la inauguración del evento.

Al acto, han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, así como la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias Romero.

ESPAÑA, LÍDER EN GESTIÓN PENITENCIARIA
Ortiz, además, ha recalcado que España es "hoy líder mundial en todo lo que tiene que ver con la gestión y la administración penitenciaria".

"El valor social del servicio público que prestamos y el compromiso que en este sentido muestran cada día los profesionales del centro penitenciario de Teixeiro resume el sentido de la institución", ha puntualizado, tras reconocer el trabajo que desde el año 1971 viene haciendo la Fundación Barrié en los centros penitenciarios de Galicia.

En la misma línea, Arias Romero ha explicado que esta muestra es "un reflejo del trabajo y la profesionalidad de todas aquellas personas que a lo largo de estos 25 años han hecho posible la creación y la consolidación del Centro Penitenciario de Teixeiro".

"Es un homenaje y un merecido reconocimiento a esa labor que ha estado marcada por el inequívoco objetivo de servicio a la comunidad", ha apostillado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE