El sindicato de profesores STEG se suma a la convocatoria de huelga del 24 de octubre contra el acuerdo de ratios
El Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) rechaza el acuerdo de reducción de ratios y horario lectivo firmado este miércoles por la Xunta y tres de las cuatro organizaciones en la mesa sectorial docente (CCOO, ANPE y UGT). Por eso, se sumará a la convocatoria de huelga general en la enseñanza que ya anunció la CIG.
A través de un comunicado, STEG --que no forma parte de la mesa sectorial, pero sí cuenta con representantes en las mesas de personal-- lamenta que se dé por bueno un documento "tan pobre" que tardó "nueve años" en proponerse. Así, dudan de que pueda repercutir "en algo en la calidad de la enseñanza pública".
"Quien gana aquí no es la enseñanza pública. Quien gana es la Xunta del PP, que hoy avanza en su maniobra de despiste de parte de la comunidad educativa y, a ojos de la opinión pública, fortalece su posición cuando lo único que hizo en estos últimos 13 años fue desmantelar", censura esta central.
En este contexto, STEG muestra "total predisposición" a colaborar con la CIG --principal sindicato entre los docentes gallegos y único de la mesa sectorial que no firmó el acuerdo-- para promover esta huelga: "Es más lo que nos une que lo que nos separa en la lucha por los derechos de los trabajadores de la enseñanza pública".
Escribe tu comentario