Los puntos de inicio de los exámenes de conducir en Lugo cambiarán a partir del próximo jueves
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha anunciado que a partir del jueves 16 de noviembre la Jefatura Provincial de Tráfico cambiará los puntos de inicio de los exámenes prácticos para obtener el permiso de conducir en la ciudad.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los exámenes volverá al aparcamiento del Pazo Provincial dos Deportes, una zona en la que es posible resguardase y en la que el pasado año construyeron una glorieta para favorecer el acceso y salida entre la N-6 y la calle Alfonso X o Sabio.
El Ayuntamiento de Lugo ha autorizado y acondicionado el aparcamiento del Polígono de As Gándaras que será el punto de partida de una zona entre la calle dos Servizos y la calle das Comunicacións.
A juicio de la Jefatura Provincial de Tráfico, esta nueva localización "es especialmente interesante" en las pruebas para obtener el permiso de camión o de autobús, de mayor duración que las de turismo.
Con todo, seguirán usando el actual punto de inicio situado en el Paseo dos Estudantes, al lado de la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón.
CESIÓN EXPLANADA PAZO DOS DEPORTES
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el jefe provincial de Tráfico de Lugo, Ángel Álvarez, han firmado la cesión temporal y gratuita de una parte de la explanada del Pazo de Deportes de Lugo para realizar los exámenes de conducir.
El acuerdo permitirá a Tráfico iniciar y finalizar las pruebas en vías abiertas a la circulación de lunes a viernes de 7,30 horas a 16,00 horas.
La aplicación de este acuerdo empieza este viernes y tiene una duración de cinco años, con posibilidad de ampliación anualmente, y de forma automática, salvo desacuerdo de una de las partes.
Escribe tu comentario