Un total de 820 centros escolares se benefician este curso del programa de la Xunta para mejorar las bibliotecas
El Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe) beneficia este curso a 820 centros educativos, 28 de ellos de nueva incorporación, según ha avanzado la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández.
La representante de la Consellería de Educación ha destacado "el importante" apoyo del Ejecutivo autonómico a los colegios e institutos que participan en el programa, que recibe un total de 1,5 millones de euros para mejorar esos espacios educativos.
Judith Fernández ha destacado que las bibliotecas ejercen "un papel fundamental" para mejorar las competencias académicas de los jóvenes al tiempo que contribuyen a reforzar la calidad del conjunto del sistema.
Además, según ha informado la Xunta, ha destacado la apuesta por el rural en esta convocatoria y por la adquisición de materiales en lengua gallega y de los destinados a la atención de la diversidad.
El objetivo es mejorar estos espacios, mediante la renovación de sus recursos, para impulsar la compresión lectora, el uso de las bibliotecas como laboratorios creativos de aprendizaje o el estímulo del hábito lector entre toda la comunidad educativa.
CENTROS DE NUEVA INCORPORACIÓN
Los 28 centros de nueva incorporación --15 en la provincia de A Coruña, cuatro en la de Lugo, dos en la de Ourense y siente en la de Pontevedra-- podrán actualizar los fondos documentales de su biblioteca escolar, renovar el mobiliario y adquirir nuevo equipamiento.
En el caso de los centros que renuevan el programa, reciben ayudas para fondos, para renovar mobiliario y otros equipamientos, o para gastos de funcionamiento, en función de su año de incorporación al programa.
Además, todos ellos reciben formación específica, así como asesoramiento mediante la asesoría de bibliotecas escolares de la Consellería.
Escribe tu comentario