La Diputación de Pontevedra invertirá 450.000 euros en la reforma del pabellón marinense de A Cañota
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, han firmado este lunes un convenio de colaboración para acometer trabajos de mejora de la accesibilidad y eficiencia energética del pabellón polideportivo de A Cañota.
Esta reforma está enmarcada en el Programa Provincial de Infraestructuras y Dotaciones Singulares para la Ejecución de la Agenda 2030 (PON2030) a través del cual el gobierno provincial aportará unos 450.000 euros, el 70 % del presupuesto, mientras que el Concello financiará el 30 % restante, unos 200.000 euros.
En el acto de firma de este convenio el presidente provincial ha destacado que "esta colaboración es un nuevo ejemplo" en la meta de "construir una provincia que va a más". Según han explicado la obra servirá para resolver los problemas de accesibilidad, aislamiento energético y también el aspecto de la fachada de esta instalación del barrio marinense de A Cañota.
Además, se repondrán las carpinterías exteriores, se instalarán paneles solares y se actuará en la cubierta y en la fachada para mejorar el aislamiento térmico. Al mismo tiempo, se contempla el cambio de las tres puertas de acceso al pabellón para hacerlas más seguras y accesibles, y se mejora la conexión del inmueble con la calle.
El proyecto incluye la homogeneización de los acabados con unos materiales sencillos, limpios, duraderos y de fácil mantenimiento para hacerlo más armonioso con el entorno. Las obras deberán estar finalizadas antes de 30 de abril de 2025.
Por otra parte, Luis López ha felicitado a la alcaldesa y diputada provincial María Ramallo, "una municipalista convencida", por su labor al frente del gobierno local de Marín. "Trabajar con personas como María Ramallo es algo exquisito porque siempre facilita las cosas", ha celebrado el presidente de la Diputación.
Escribe tu comentario