#Claves de la semana

La patronal eólica gallega defiende las montañas y el "especial cuidado" en la creación de los parques

La Asociación Eólica de Galicia ha defendido, con motivo del Día de las Montañas que se celebra este lunes, el "especial cuidado" en las intervenciones cuando se crean parques eólicos, así como la integración de los molinos de viento que es "ordenada, equilibrada y cada vez mayor".


|


Así lo han declarado en un comunicado de prensa, en el que han señalado que la ubicación de estas infraestructuras "suele estar en amplios espacios de monte pelado y de difícil acceso".

Por ello, han incidido en la obligación de limpiar y conservar adecuadamente la zona, la declaración de impacto ambiental exige la protección de aves, quirópteros y otras especies y, han añadido, que la actuación eólica es la "única donde todo vuelve a su estado primitivo", un hecho para el que han puesto como ejemplo a Estaca de Bares.

Además, han hecho referencia a un estudio reciente que "demuestra la buena convivencia" de los parques eólicos con los mamíferos. La muestra abarcó una veintena de recintos y fueron 12 meses de investigación tras los que concluyeron que la comunidad de mamíferos presente en los parques "no difiere" de la existente en el entorno.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE