El presidente de la Diputación da Coruña analiza con empresarios los retos de futuro para Ferrolterra
El presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, ha analizado con integrantes de junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) los retos a los que se enfrentan en este territorio el tejido empresarial.
El responsable provincial ha mantenido este encuento en la sede de la entidad patronal, situada en el Cantón de Molins de Ferrol, en la que también ha participado el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro.
Allí, abordaron los principales retos socioeconómicos de la ciudad y de la comarca de para los próximos años, como los fondos europeos, la falta de suelo industrial o la necesidad de apostar por la diversificación y la mejora de las infraestructuras.
González Formoso ha aprovechado este encuentro para destacar que el contrato de construcción de las nuevas fragatas F-110 es fundamental para el futuro del astillero de Navantia, "el corazón industrial de la comarca".
También ha incidido en la importancia de "aprovechar la oportunidad histórica que suponen los fondos de europeos en los próximos años para impulsar, fortalecer y modernizar el tejido empresarial e industrial de la comarca".
OFICINA
En este contexto, ha recordado a los empresarios que tiene a sus disposición la colaboración de la Oficina Next Diputación para la captación y gestión de fondos europeos que la institución provincial tiene en funcionamiento en A Capela, además de analizar algunos de los datos del Informe de Coyuntura Económica (ICE) que apunta a un exceso de burocracia como "freno" a proyectos empresariales.
Además de esto, los empresarios de COFER también señalaron como problemas la falta de mano de obra con formación adaptada a las necesidades reales de las empresas, la falta de suelo industrial y la necesidad de mejora de la infraestructuras, como una conexión ferroviaria competitiva.
Escribe tu comentario