#Claves de la semana

Cargo de la Xunta compara al Gobierno de España con el nazismo, denuncia el PSOE, niega él y confirman testigos

La Xunta toma distancia con el aludido, diciendo que hablababa en calidad de ex-diputado, y el jefe territorial de Educación en Pontevedra alega que lo denunciado no se corresponde con sus palabras, aunque testigos indican que efectivamente llamó autócrata a Sánchez, comparó al Gobierno de España con el de la Alemania fascista y calificó al estado de república bananera. 


|

Cesar Perez Ares en una imagen de Televigo
Cesar Perez Ares en una imagen de Televigo


El PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra ha denunciado este jueves la intervención "lamentable" del jefe territorial en funciones de Educación en la provincia, César Pérez Ares, en una charla de exparlamentarios autonómicos en un colegio de Soutomaior, en la que, aseguran, este cargo de la Xunta comparó al Gobierno de España con "el régimen nazi" y tildó al presidente Pedro Sánchez de "autócrata".

La charla se celebró en la mañana de este jueves en el Colegio Santiago Apóstol de Soutomaior, y Pérez Ares participó en calidad de exdiputado autonómico del PP, junto a los exparlamentarios Manuel Lourenzo, del BNG (actual alcalde de Soutomaior), y la socialista Leticia Gallego, en una charla con alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.

Según ha denunciado Leticia Gallego, las palabras de César Pérez Ares suponen "un evidente desprecio por las más elementales reglas de la democracia" y fueron pronunciadas en respuesta a la pregunta de un alumno sobre el proyecto de ley de amnistía.

Gallego ha explicado que el exdiputado 'popular' dijo que el Gobierno de España es "como el régimen nazi", que "España es una república bananera" y que el presidente, Pedro Sánchez, es "un autócrata".

"ALGO ESTÁ FALLANDO"
Ante estas manifestaciones, con "argumentos ultra" de alguien que "insulta y deslegitima a las instituciones", Leticia Gallego se ha preguntado si Pérez Ares "está capacitado para ostentar el cargo de jefe territorial de la Consellería de Educación".

"Educar en valores es básico y si un responsable público, con esta responsabilidad tan concreta, habla con esta bajeza de los pilares mismos de la democracia, algo está fallando", ha advertido la exparlamentaria del PSdeG-PSOE, antes de añadir: "Si este señor es el responsable de la Educación pública en nuestra provincia, no queda otra que preguntarnos en manos de quién estamos".

Testigos presenciales de la charla han confirmado a Europa Press que el actual jefe territorial de Educación se pronunció en el tenor denunciado por el PSdeG y han considerado fuera "de contexto" las declaraciones hechas, incluyendo "demagogia", ante un auditorio de adolescentes.

RESPUESTA DE LA CONSELLERÍA
Fuentes de la Consellería de Educación consultadas por Europa Press acerca de esta denuncia han afirmado que César Pérez Ares acudió a esa charla "a título personal", en calidad de exparlamentario, para hablar de su experiencia como diputado en la Cámara gallega, "pero no en calidad de jefe territorial".

Con todo, las mismas fuentes han matizado que el aludido ha trasladado al departamento autonómico que lo denunciado "no se corresponde con sus palabras en ese acto".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE