#Claves de la semana

La muy alta tensión eléctrica llega a Vigo: "Es lo que Stellantis y la ciudad querían"

Abel Caballero festeja la decisión del Consejo de Ministros, que supone un salto para la planta de Balaídos, que demandaba este suministro.


|

Archivo - Línea de montaje en la planta del grupo Stellantis en Vigo.
Archivo - Línea de montaje en la planta del grupo Stellantis en Vigo.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este miércoles el anuncio de la aprobación en el Consejo de Ministros de este pasado martes del despliegue de la red eléctrica de muy alta tensión para la ciudad.

"Es lo que Stellantis y la industria reclamaba y lo que la ciudad quería", ha reivindicado en un audio grabado y remitido a los medios de comunicación.

Según el regidor, esta medida se trata de un "apoyo importantísimo y vital" para que la compañía automovilística continúe fabricando sus vehículos en Vigo.

Todo ello después de que el Consejo de Ministros aprobase este martes la modificación puntual al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica en el horizonte 2026, para ampliar el número de actuaciones, entre las que se incluye la conexión de Stellantis Vigo a la denominada red de muy alta tensión, tras años de peticiones por parte de la empresa y de otras administraciones, como la Xunta y el Ayuntamiento.

En otro audio, Caballero también ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que desestima la demanda de Audasa, concesionaria de la AP-9, para que el Estado le abonase unos 46 millones de euros por las pérdidas registradas en la pandemia.

El alcalde ha aprovechado para criticar la decisión del expresidente del Gobierno José María Aznar de prorrogar la concesión hasta 2048 y ha pedido que se avance hacia la gratuidad de la autopista.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE