La Xunta ensalza las 140 banderas azules como prueba del "ejemplo" gallego en el "cuidado del litoral"

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado las 140 banderas azules que este año reciben 114 playas, 11 puertos deportivos y 15 centros azules, como la prueba del "ejemplo" que da Galicia en "el cuidado ambiental de los recursos naturales del litoral".

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, en el acto de entrega de las Banderas Azules 2024

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado las 140 banderas azules que este año reciben 114 playas, 11 puertos deportivos y 15 centros azules, como la prueba del "ejemplo" que da Galicia en "el cuidado ambiental de los recursos naturales del litoral".

Así lo ha asegurado en la mañana de este jueves en Ferrol durante el acto de entrega de estos distintivos de carácter internacional que concede la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac).

Allí, Vázquez ha puesto en valor que Galicia concentra casi "una de cada cinco banderas concedidas en España" y consolida su posición entre las tres comunidades que reciben un mayor número de distintivos para sus playas.

En esa línea, la conselleira ha incidido en que "estos reconocimientos ponen en valor la costa, el patrimonio natural y la imagen turística de Galicia", como destino sostenible y de calidad.

La concesión de una bandera azul a una playa o a un puerto deportivo responde a criterios de calidad de las aguas --que debe ser excelente--, seguridad y accesibilidad, dotación de servicios y gestión ambiental y sostenibilidad.

Por último, Ángeles Vázquez ha remarcado que estos galardones "son de especial trascendencia para mejorar la calidad de las aguas, el estado de nuestras playas y los servicios que ofrecemos en ellas, así como para incentivar el turismo sostenible y responsable en nuestra Comunidad".

Por su parte, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha destacado que los recursos naturales "sobresalientes" de los que dispone este municipio y ha invitado a los representantes del resto de municipios a conocerlos, al mismo tiempo que ha felicitó a estas otras localidades por la obtención de estas banderas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE