Las obras del colegio de O Milladoiro empezarán a comienzos de 2025 para estar listo de cara al curso 2026/27

Las obras del nuevo colegio público de O Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, empezarán a comienzos del año 2025 con el objetivo de que estén listas para su entrada en funcionamiento de cara al curso 2026/27.

|

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, con el alcalde de Ames, Blas García, en un encuentro

Las obras del nuevo colegio público de O Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, empezarán a comienzos del año 2025 con el objetivo de que estén listas para su entrada en funcionamiento de cara al curso 2026/27.

Este jueves, el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidade e FP, Román Rodríguez, e y el alcalde de Ames, Blas García, han mantenido un encuentro para abordar la planificación de este nuevo centro.

Así, según han trasladado ambas administraciones en un comunicado conjunto, la previsión es licitar este verano el contrato de construcción del CEIP de O Milladoiro.

En total, la Xunta destinará 10,1 millones de euros para un centro que acogerá a 450 alumnos y que se convertirá en el primero en ser construido con los criterios establecidos en el Paln de Nova Arquitectura Pedogóxica.

Además de este nuevo colegio, creado ante el incremento de población de la localidad amense, Xunta y ayuntamiento proyectan la ampliación del CEIP Agra do Muíño, donde se invierten 3,3 millones en unas obras que están al 65% completadas.

Asimismo, también comenzará próximamente la remodelación de la cubierta del CEIP de Barouta, donde la Administración autonómica invierte 150.000 euros.

La previsión de la Xunta es que ambas actuaciones estén listas para el comienzo del nuevo curso a partir de septiembre.

JORNADA I+D+I
También este jueves, el conselleiro de Educación ha clausurado una jornada sobre I+D+i celebrada en Santiago bajo la organización del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Innovación y la Axencia Galega de Innovación.

Allí, según recoge un comunicado del Gobierno gallego, Rodríguez ha destacado los 308 proyectos apoyados por CDTI en Galicia en los últimos cinco años que movilizaron 186 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE