Pedro Blanco destaca el trabajo de Ramón Gómez Nieto en sus dos años al frente de la Policía Nacional en Galicia
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este lunes con Ramón Gómez Nieto, de quien ha destacado su labor en sus dos años al frente de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma, y a pocos días de que Gómez Nieto pase a la reserva al cumplir la edad estipulada.
El delegado ha subrayado que, en este período, se ha desplegado un "esfuerzo" para que el Cuerpo Nacional de Policía se acerque a la ciudadanía, un cuerpo que atiende a más de 1,2 millones de gallegos y gallegas en las principales ciudades y municipios de Galicia.
Gómez Nieto fue nombrado jefe superior de Policía de Galicia el 12 de marzo de 2022 y en estos dos años y medio ha participado en importantes operaciones, como el desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas, incautando 7 toneladas de cocaína en Cambre.
Natural de Arquillos (Jaén), es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1979. En 1984 obtuvo el grado de teniente del Cuerpo de Policía Nacional y en 1986 alcanzó la categoría de inspector.
En 1994 ascendió a inspector jefe y desempeñó su labor en diversos puestos, hasta que fue nombrado comisario en 2008. En 2018 ascendió a Comisario Principal; y en su trayectoria profesional asumió diferentes responsabilidades en materia de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, en la División de Formación y Perfeccionamiento, entre otros destinos.
Tras pasar por la comisaría provincial de Segovia, ser consejero de Interior en la embajada de España en la India y director del Centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional, fue nombrado jefe de Policía en Galicia, donde dirigió una plantilla con la mayor tasa de efectivos que ha habido en la Comunidad.
En cuatro décadas de profesión, consiguió varias condecoraciones, entre las que destacan cruces al Mérito Policial con distintivos Rojo y Blanco.
REUNIÓN CON EL JEFE DE MANDO DE APOYO A LA MANIOBRA
Por otra parte, Pedro Blanco también se ha reunido este lunes con el nuevo jefe de Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra, el general Raimundo Rodrígiez Roca, en un encuentro en el que han abordado los retos de las Fuerzas Armadas en Galicia y A Coruña.
Blanco y la subdelegada del Gobierno, María Rivas, han deseado al general "mucha suerte y buen trabajo" en su nueva etapa al frente del Mando, cuya sede está en A Coruña.
Escribe tu comentario