Detectan en una noche más de una docena de locales de hostelería de Lugo que incumplen la normativa
La Policía local obliga a cesar su actividad a una persona que ejercía de aparcacoches en el entorno del HULA
Un dispositivo conjunto de la Policía Local de Lugo y la Policía Nacional desarrollado durante una noche desembocó en un total de 14 actas por infracciones a normativas que regulan la hostelería, entre ellas, la falta de autorización de la terraza o exceder el horario de apertura establecido.
Según traslada la Policía Local en nota de prensa, en un primer control sobre el ámbito de ocio nocturno en la zona noroeste de la ciudad, se han detectado nueve infracciones. Entre los motivos, se han identificado licencia no visible, ausencia de carteles de alcohol a menores, extintores caducados, videovigilancia sin autorización, ausencia de autorización de terraza y hojas de reclamación no autocopiativas.
A continuación, se llevó a cabo otro control e inspección en la zona centro y proximidades de la ciudad, con cinco infracciones identificadas, como permitir consumo en terraza sin autorización, sacar envases a la vía pública y exceder el horario de cierre en más de una hora, además de orinar sobre el patrimonio histórico.
Durante el mismo servicio de control del ocio nocturno, los agentes observaron la presencia de un grupo de jóvenes reunidos en las inmediaciones de un local, cuya actitud hizo sospechar a los agentes que pudiesen estar consumiendo algún tipo de droga. Tras el correspondiente registro, se incautó la sustancia y se levantó acta por presunta infracción por posesión ilícita de drogas.
OTRAS INFRACCIONES
Por otra parte, los agentes han identificado en las inmediaciones del HULA a una persona que ejercía de aparcacoches, denunciada y requerida para cesar en la actividad. Además, durante la intervención, los agentes detectarón una sustancia estupefaciente --posiblemente haxix-- en su posesión, también intervenida y depositada en dependencias policiales.
En el Barrio da Chanca se ha sorprendido a un chico realizando un grafiti en un vallado de protección, siendo identificado y requisados tres sprays de pintura.
Además, en el mercado de Frigsa, se han abierto dos expedientes de denuncia por ocupar espacio para la venta ambulante sin autorización.
Escribe tu comentario