Sancionadas cuatro personas por practicar pesca irregular en aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas
La Dirección Xeral de Patrimonio Natural ha resuelto en los últimos días tres expedientes sancionadores que afectan a cuatro personas y que suponen sanciones por un total de 17.400 euros por la práctica de pesca irregular en aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas.
El departamento autonómico, dependendiente de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, inició los procedimientos a raíz de distintas denuncias presentadas por los agejtes medioambientales o forestales, una vez analizadas las pruebas y evidencias. En esos trámites, se ha dado a los interesados la posibilidad de presentar alegaciones.
El primero de los expedientes, con una multa de 6.002 euros, se instruyó a una persona por practicar pesca deportiva desde una embarcación a motor y marisqueo mediante buceo con pesas sin autorización en aguas del Parque. A esta persona se le impitan dos infracciones administrativas graves.
El segundo caso corresponde a dos personas, a las que se impone una sanción solidaria de 9.003 euros por practicar pesca deportiva desde una embarcación de recreo en aguas del archipiélago de Ons. Así, se consideró probado que habían estado pescando de forma irregular y que habían navegado y fondeado en la zona sin autorización.
Finalmente, se ha impuesto una sanción de algo más de 2.400 euros a una persona por practicar pesca deportiva desde una embarcación a motor en las inmediaciones del islote Centolo.
En los dos primeros casos, los afectados pueden presentar recurso de alzada ante la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, pero el tercer sancionado solo podrá hacerlo por la vía contencioso-administrativa, ya que el afectado presentó, durante la tramitación del expediente, una declaración de renuncia al ejercicio de cualquier acción por vía administrativa, beneficiándose así de una reducción del 20 % en la cuantía de la multa.
Escribe tu comentario