Trabajo dice que el Gobierno está obligado a aumentar el permiso parental y por nacimiento aunque no haya Presupuestos
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha destacado que el Gobierno está obligado a aprobar el permiso parental retribuido de al menos cuatro semanas y el permiso de maternidad de 20 semanas, a pesar de no contar con Presupuestos Generales del Estado.
"El Ministerio tiene claro que el programa de Gobierno hay que cumplirlo y nos obliga a incrementar el permiso parental y nos obliga a incrementar los permisos parental y los permisos por nacimiento y eso está negro sobre blanco, escrito", ha señalado este martes el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, en rueda de prensa.
En este contexto, Pérez Rey ha recordado que tienen que cumplir el programa de Gobierno igual que "no admite dudas" que tienen que cumplir sus compromisos con Europa.
Para el secretario de Estado de Trabajo, esto no es solo "una cuestión de oportunidad política, es también una obligación jurídica que dimana de la transposición de la directiva sobre permisos parentales europeos". "Por cierto, nos está costando la friolera de casi 10.000 millones de euros en lo que de incumplimiento", ha avisado.
"Por lo tanto, sean los presupuestos o sea fuera de ellos hay que cumplir con Europa y hay que cumplir con las obligaciones acordadas en el programa de coalición", ha advertido.
Escribe tu comentario