Investigados los dueños de 3 perros que causaron lesiones graves a una mujer en Maceda (Ourense)
La Guardia Civil también investiga a una vecina de Cualedro por una denuncia falsa
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigados a los dueños de tres perros que atacaron a una mujer en Maceda, causándole lesiones.
Según ha informado la Comandancia de Ourense, los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril en Foncuberta, donde una vecina de Álava que paseaba por la localidad sufrió un ataque por parte de tres perros en la vía pública, y acabó con lesiones graves, por las que tuvo que estar hospitalizada una semana.
Los animales eran un perro de raza American Staffordshire Terrier y dos de raza Mastín Español que eran propiedad de los investigados, careciendo en el primer caso de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Ante estos hechos, y en virtud de la ley de protección y bienestar de animales de compañía, se acordó por el Servicio Provincial de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático la medida provisional de retirada de los tres perros y su puesta a disposición de la perrera correspondiente, donde fueron aislados por un periodo mínimo de 15 días para seguimiento facultativo veterinario de posibles enfermedades infectocontagiosas.
Los propietarios están investigados como autores de un posible delito de lesiones por imprudencia.
DENUNCIA FALSA
Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de que investiga a una vecina de Cualedro como presunta autora de una denuncia falsa. Así, la mujer denunció a un vecino por haber forzado la puerta y la ventana de su vivienda, para acceder al interior, apropiarse de joyas por valor de 500 euros y causar un incendio.
Los hechos, según ha trasladado la Comandancia, "se han demostrado manifiestamente falsos", por lo que ahora la denunciante está siendo investigada.
Escribe tu comentario