El obispo de Mondoñedo-Ferrol celebra desde Senegal la elección del papa León XIV y su llamado a las periferias
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha expresado su profunda alegría por la elección de León XIV como nuevo papa, un sentir compartido por la comunidad cristiana de su diócesis y evidenciado también en lugares lejanos como Senegal, donde se encuentra actualmente.
En sus palabras con motivo del anuncio 'Habemus Papam', monseñor García Cadiñanos ha manifestado que esta noticia resuena con esperanza en toda la Iglesia y en el mundo. "También en nuestra iglesia de Mondoñedo-Ferrol nos alegramos con esta buena noticia para nuestra iglesia y para nuestro mundo", ha afirmado.
El obispo ha invitado a la oración continua por la encomienda a León XIV, a quien ha puesto bajo la protección de la Virgen María, pidiendo que sea una "buena madre" para el nuevo pontífice.
Monseñor García Cadiños ha resaltado especialmente el contenido del primer mensaje de León XIV desde el balcón de San Pedro, en el que hizo un llamamiento a "crear puentes, a trabajar por la justicia y sobre todo a no tener miedo a salir a las periferias".
En este sentido, el obispo de Mondoñedo-Ferrol ha subrayado la continuidad con el legado del Papa Francisco, viendo en estas palabras una "buena noticia y un azicate en nuestro compromiso misionero".
Escribe tu comentario