El Ayuntamiento de Santiago ultima los trámites para la declaración de zona de vivienda tensionada
El Ayuntamiento de Santiago ultima la petición de declaración de mercado residencial tensionado, que presentará a la Xunta junto a un plan de medidas correctoras, redactado dentro de las competencias municipales. Estas tendrán dos líneas principales de actuación: optimizar el parque residencial y aumentar la vivienda protegida.
El concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, ha presentado este viernes en rueda de prensa estas medidas, que llevará a la segunda reunión de la mesa sectorial el 22 de mayo para, después, realizar los últimos cambios sobre ellas. A continuación, la solicitud debe ser aprobada por la junta de gobierno local. Una vez sea remitida oficialmente a la Xunta, la administración autonómica tendrá seis meses para resolverla.
En cuanto a la optimización del actual parque residencial, el Ayuntamiento pretende seguir actuando sobre las Viviendas de Uso Turístico (VUT) y promoverá una colaboración entre Xunta y municipio para movilizar la vivienda vacía, entre otras medidas.
Al respecto del aumento de la vivienda protegida, el plan contempla la construcción y rehabilitación de pisos municipales e incorporación de vivienda de esta categoría en el centro urbano. Además, la declaración de zona tensionada permitirá a la localidad acceder a fondos estatales, según contempla la legislación.
(Habrá ampliación)
Escribe tu comentario