El Ayuntamiento de Vigo celebrará el Día das Letras Galegas con cinco citas culturales entre el 12 y el 17 de mayo

El BNG critica la "minúscula" programación municipal pese al contexto de "emergencia lingüística"

|

Caballero durante la rueda de prensa.

El BNG critica la "minúscula" programación municipal pese al contexto de "emergencia lingüística"

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este viernes su programación de cara a celebrar el Día das Letras Galegas, que contará con cinco citas culturales entre el 12 y el 17 de mayo.

En rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha destacado que estas iniciativas se llevarán a cabo en la Puerta del Sol, en la Plaza del Rey y en el Museo Marco.

"Para nosotros es una forma de volver a vivir en la ciudad el Día das Letras Galegas durante bastantes días más que el propio 17", ha reivindicado el regidor, según asegura en un audio enviado a los medios de comunicación.

La programación contará con distintas actuaciones de música, danza y cultura tradicional gallega, según ha apuntado.

CRÍTICAS DEL BNG
Sin embargo, el BNG ha criticado la "minúscula" programación del Ayuntamiento, tachando de "ridícula" la actuación municipal en un contexto de "emergencia lingüística".

El portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado las "apenas cinco" actividades para conmemorar las Letras Galegas que organizará el gobierno municipal, reclamando un mayor compromiso con la lengua.

"Tenemos que galleguizar Vigo, como mayor ciudad de Galicia, haciendo que nuestra lengua deje de ser una anécdota para usos rituales, ya que como dijo Caballero, si somos gallegos es por obra y gracia del idioma", ha sentenciado Igrexas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE