La Policía Local de Lugo localiza un móvil sustraído en poder de un hombre que lo acababa de comprar por 5 euros
La Policía Local de Lugo consiguió recuperar un teléfono móvil sustraído y que en poder de un hombre que lo acababa de comprar por 5 euros, según han informado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una dotación policial fue alertada por la pareja de la propietaria del teléfono. Gracias a una rápida intervención, se localizó el terminal en poder de un hombre que relató que lo acababa de comprar por 5 euros a otro individuo en la estación de autobuses.
El 'comprador' acompañó a los policías a la terminal e identificó a la persona que le había vendido el teléfono. Éste explicó que se había encontrado el terminal y que, en lugar de entregarlo en objetos perdidos o intentar localizar a su dueño, había decidido venderlo.
La Policía Local ha alertado de que este tipo de conductas, como apropiarse de un objeto perdido y no devolverlo, pueden constituir delitos de apropiación indebida o receptación, tipificados en el Código Penal.
Por otra parte, la Policía Local de Lugo también intervino en un piso tras recibir numerosos avisos y quejas de vecinos por el ruido. Así, la música que salía de la vivienda podía escucharse en la vía pública, y la inquilina del inmueble mantuvo una actitud desafiante en todo momento, negándose a ser identificada y restableciendo el volumen de la música a pesar de las advertencias.
Debido a ello, los agentes tramitaron denuncia por desobediencia y por infracción de la ordenanza de protección ambiental, debido a las molestias ocasionadas por el ruido.
Escribe tu comentario