La Xunta fomenta en Ourense la unión entre los jóvenes y el comercio local con las yincanas de la campaña 'Localízate'
La Xunta fomenta en Ourense la conexión entre la juventud y el comercio local con las yincanas lúdico-educativas de la campaña piloto 'Localízate! No teu comercio local', dirigida a los alumnos de educación secundaria.
Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este miércoles en la entrega de premios de la iniciativa, en la que los alumnos tuvieron que completar una carrera por equipos que partió de Bispo Cesáreo y reocrrió las principales calles comerciales de la ciudad, así como la Praza de Abastos temporal.
Durante la jornada, ha explicado la Xunta, los estudiantes tuvieron que resolver seis pruebas distribuídas por distintos establecimientos comerciales y puestos de la plaza de abastos, en los que pudieron conocer de "primera mano" las distintas tipologías del comercio de proximidad.
Cada prueba ha consistido en responder a una pregunta vinculada a la actividad comercial. Por cada acierto, el equipo recibió una pieza de un rompecabezas, siendo ganador aquel que logró completarlo en el menor tiempo posible.
Por su parte, el conselleiro ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a todos los alumnos su participación, en la que demostraron "entusiasmo, curiosidad, trabajo en equipo" y, "sobre todo ganas de aprender y de acercarse al comercio de proximidad".
Esta es la tercera cita celebrada esta semana que está impulsando el Gobierno gallego con el objetivo de crear uniones de valor entre los jóvenes gallegos y los establecimientos comerciales. Las actividades acabarán mañana con la última prueba en la ciudad de Lugo.
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