Formoso cifra en más de 18.000 los empleos creados con la inversión de la Diputación de A Coruña en obra pública
Ha sido en un encuentro promovido por los constructores coruñeses en el que ha reivindicado el papel de las administraciones
El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha reivindicado el papel de las administraciones públicas para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo. En este sentido, ha indicado que el organismo provincial impulsó la creación de más de 18.000 empleos directos en la última década a través de sus inversiones en obra pública.
Ha sido en un encuentro promovido por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (Apecco), celebrado este jueves en el Espacio Avenida Abanca, y en el que ha explicado que el organismo provincial ha invertido más de mil millones de euros en obra pública durante la última década, con una apuesta, ha dicho, decidida por el impulso al sector de la construcción.
Esto permitió, ha añadido, la creación y mantenimiento de más de 18.000 empleos directos. Formoso destacó, además, la principal herramienta de la Diputación, con el Plan Único (POS+), que supuso, manifestó, multiplicar por cuatro la inversión provincial en los ayuntamientos.
Desde su puesta en marcha, según los datos aportados, permitió la ejecución de 4.592 obras en los 93 ayuntamientos de la provincia, con una inversión acumulada total de 834 millones de euros.
"Cuando llegamos al gobierno en 2015, el Plan de Obras y Servicios era de 25 millones de euros". "Ahora supone en torno a cien millones de euros anuales, lo que permite a los ayuntamientos acometer las obras que necesitan y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía".
"OPTIMISMO" EN EL SECTOR
En la misma línea, se ha pronunciado en declaraciones a periodistas en las que ha incidido en que el sector de la construcción "funciona cuando la economía funciona". A su vez, el presidente de Apecco, Diego Vázquez, ha manifestado que ven con "optimismo" el presente y el futuro del sector.
"No volveremos a caer en la tentación de no estar preparados para la crisis", ha sentenciado destacando que la de A Coruña es la institución provincial que "más invierte" de las cuatro provincias.
Por otra parte, ha considerado que las administraciones en Galicia "se han puesto las pilas para el reto de la vivienda", aunque ha admitido que hay "un problema" con la mano de obra, pese a destacar la recuperación de empleados "con la integración de extranjeros".
Escribe tu comentario