Rueda reivindica la colaboración público-privada en la administración: "Lo que hace es reforzar"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a reivindicar este lunes la colaboración público-privada como posibilidad para "ser más eficaces" en la administración, teniendo "bien claro", ha añadido, "dónde están los límites".

|

O titular do Executivo galego, Alfonso Rueda, acompañado polo conselleiro de Educacion, Román Rodríguez, na rolda de prensa posterior á reunión do Consello da Xunta. Sala do Consello, 26/05/25.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a reivindicar este lunes la colaboración público-privada como posibilidad para "ser más eficaces" en la administración, teniendo "bien claro", ha añadido, "dónde están los límites".

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el titular del Gobierno gallego ha reprochado que a los que "les molesta que haya colaboración público-privada" para ser "más eficaces" en la administración son "los mismos que ponen en duda y faltan al respeto al trabajo que hacen los funcionarios públicos".

"Si se quiere reivindicar la labor pública, primero hay que defenderla y no ponerla en cuestión, cuando no directamente vilipendiarla", ha criticado.

En esta línea, ha vuelto a reivindicar este tipo de colaboraciones, "sabiendo dónde están las fronteras" y ha apuntado que cree que "una colaboración entre las dos esferas aumenta la eficacia".

"Me hace gracia que los que más las critican son los que después cuando llegan a los gobiernos no rescatan un solo servicio que esté en concesión y las nuevas que hacen las sacan bajo esta modalidad", ha censurado antes de pedir "un poco de coherencia" y "menos hipocresía" e instar a "buscar la eficacia en el funcionamiento de la administración confiando en los técnicos y sabiendo que es posible teniendo bien claro dónde están los límites".

DOCUMENTACIÓN ALTRI
Por otra parte, el presidente de la Xunta ha sido preguntado sobre si solicitó algún informe específico a la Unesco sobre la posible afectación en el Camino de Santiago de la fábrica que Altri pretende instalar en Palas de Rei.

A este respecto, Rueda ha subrayado que el Gobierno gallego ya se pronunció sobre la documentación que le fue presentada cuando se emitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

"En base a esa documentación emitimos nuestro dictamen, también respecto a Patrimonio y el impacto de la edificación", ha manifestado antes de remitirse a lo que "en su día dijo la Xunta sobre la propuesta presentada por Altri". "Estamos haciendo lo que hay que hacer", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE