A Coruña implantará este año el quinto contenedor para facilitar la separación de residuos en origen
La ciudad de A Coruña instalará este año el quinto contenedor para facilitar la recogida selectiva de residuos, diferenciando entre materia orgánica, envases ligeros, papel y cartón, vidrio y fracción de resto.
Con ello lo que son envases ligeros, como plásticos, latas y bricks, deberán depositarse en el contenedor amarillo mientras que en el gris irá todo aquello que sea fracción de resto, desde pañales y compresas hasta cepillos de dientes u objetos de cerámica, entre otros.
La implantación del quinto contenedor se hará en virtud del protocolo de colaboración suscrito este viernes por la alcaldesa, Inés Rey, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, mediante el cual la ciudad herculina se suma al acuerdo con Ecoembes para facilitar que se puedan separar adecuadamente los envases ligeros.
"Con este convenio cerramos un círculo", ha sentenciado la conselleira en relación al cumplimiento con ello de la normativa estatal en la ciudad herculina en lo que se refiere a envases ligeros. Además, ha explicado que habrá una comisión de seguimiento para que se implante el quinto contenedor o los que hay ahora mismo puedan hacer también esa función.
De esta forma, habrá recogida separada de bricks, envases y plásticos, además de orgánica, fracción de resto y papel y vidrio. "En Galicia, la recogida selectiva de envases ligeros es de un 52% hay que llegar este año al 65%, adheriéndose Coruña vamos a cumplir los objetivos marcados por la UE", ha apuntado.
Además, en línea con la regidora, ha hecho un llamamiento al reciclaje. En este sentido, Inés Rey ha manifestado que en la ciudad herculina hay desde hace 25 años "una separación en origen con el modelo de Nostián" y ha añadido que con el quinto contenedor mejorarán las cifras.
Con el acuerdo sucrito, Galicia completa la implantación del sistema de recogida separada de envases ligeros al adherirse la ciudad herculina.
Escribe tu comentario