La Xunta inicia las obras de refuerzo del firme en la LU-113 a su paso por Cospeito y Abadín
La Conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, viene de iniciar las obras de refuerzo del firme en la carretera autonómica LU-113, en su recorrido por los municipios de Cospeito y de Abadín.
Esta intervención, forma parte de un contrato más amplio, licitado por una inversión global de cerca de 3,6 millones de euros, en el que se incluyen también las obras de acondicionamiento del firme en la carretera LU-530, a su paso por los ayuntamientos de Lugo y de Castroverde.
Las obras que se comenzaron este domingo por la LU-113, tienen como objetivo actuar en el acondicionamiento del firme de un tramo de algo más de 12,6 kilómetros de longitud, entre los puntos 10+000 y 20+180, en el municipio de Cospeito; y desde el punto kilométrico 20+180 al 22+780, ya en el ayuntamiento de Abadín.
No caso de la LU-530, las actuaciones proyectadas comprenden una longitud total de 16,4 kilómetros. De este modo, se actuará en el trecho que va desde el kilómetro 3+600 al 12+640, en su recorrido por la municipio de Lugo; y en el trecho que continúa desde el punto 12+640 al 20, en el ayuntamiento de Castroverde.
En ambas carreteras, las actuaciones tienen como objeto la rehabilitación localizada del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en los distintos trechos de estas dos vías autonómicas, completado las obras con el repintado de las marcas viarias.
Escribe tu comentario