El Ayuntamiento de Ourense abonará 20 millones a las concesionarias de agua y limpieza por años de contratos desfasados
El Ayuntamiento de Ourense ha alcanzado acuerdos con las empresas concesionarias del agua y limpieza, Viaqua y Ecourense, para abonarles más de 20 millones de euros en concepto de años de contratos "en precario" al estar desfasados.
En un comunicado, el gobierno municipal ourensano explica que el contrato con la concesionaria del agua venció en 2017, lo que ha acarreado reconocer una deuda por 12,7 millones con Viaqua, "por debajo de los 18 millones inicialmente reclamados", valora.
Asimismo, el contrato con la concesionaria de la limpieza, Ecourense, venció en 2022, con una deuda que pagará el Ayuntamiento de 7,6 millones, menos que los 10 millones reclamados judicialmente.
Por ello, el Ayuntamiento defiende que "les abonará cuantías notablemente inferiores a las reclamadas por las empresas concesionarias". Pagará estas cantidades conn cargo al remanente de tesorería del que dispone.
Este acuerdo también conllevará la ejecución de inversiones por 2 millones de euros, entre lo que se encuentra la ejecución del saneamiento en Palmés.
Escribe tu comentario