El BNG de Vigo llevará al pleno una moción para exigir el fin del "abandono" de las instalaciones deportivas municipales
El BNG de Vigo ha confirmado la presentación de una moción para el próximo pleno en la que exige el fin del "abandono" de las instalaciones deportivas municipales y medidas urgentes para reparar las deficiencias que presentan, de manera que se pueda garantizar su apertura y la atención a los usuarios.
El portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha denunciado que el gobierno local mantiene esas instalaciones en una situación "calamitosa" y ha avanzado que la moción de su grupo incluye también la reprobación al concejal de Deportes, Manel Fernández por su "gestión nefasta".
El edil nacionalista se ha referido al estado "ruinoso" de las pistas de atletismo de Balaídos, a la falta de iluminación en el campo de la ETEA, a los "problemas estructurales" de varios pabellones, y al cierre de la piscina de Teis, que se alarga ya por más de tres años.
Igualmente, ha recordado que los gimnasios del Carmen, O Berbés y Samil sufren cierres de forma continua, obligando a los usuarios a pagar por un servicio que no disfrutan, lo que supone "una falta de respeto a la ciudadanía".
Para Pérez Igrexas, detrás de esta situación está la reducción del personal municipal en el último año y la privatización de los servicios.
Escribe tu comentario