El Gobierno gallego aprueba 2,3 millones anuales al complemento de productividad de la policía autonómica

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado el acuerdo sobre el complemento de productividad para el personal de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA), con una inversión de casi 2,3 millones de euros anuales, un 25% más que con el acuerdo vigente.

|

Archivo - Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA) de la jefatura de A Coruña decomisaron 38 kilos de erizo y 20 de percebe, así como diverso material usado para el furtivismo

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado el acuerdo sobre el complemento de productividad para el personal de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA), con una inversión de casi 2,3 millones de euros anuales, un 25% más que con el acuerdo vigente.

De este modo, se reestructura la productividad variable para adaptarla a la realidad actual de la unidad, toda vez que asume cada vez más competencias y especializaciones, explica el Gobierno gallego.

La Xunta remarca que el número de efectivos actual es de 343 agentes, por lo que está al 70% de su capacidad en comparación con los 500 previstos en su catálogo de personal, además de una reducción continua desde el año 2013, "puesto que el Ministerio del Interior no cobre las vacantes".

En este nuevo acuerdo se establecen dos tipos de productividad (general y especial) en función de la pertenencia a la unidad, de la especificidad de los puestos de trabajo, de las circunstancias temporales y de las necesidades del servicio.

La productividad general va destinada a todos los efectivos de la unidad con una cantidad mensual con importe diferente en cada categoría. Mientras, la de carácter especial se destinará a compensar tanto el especial rendimiento del personal de algunas especialidades como a incentivar la disponibilidad plena para las necesidades que puedan surgir a nivel operativo.

Igualmente, la productividad especial se distingue entre la de especial dedicación y la de disposición al servicio. La primera de ellas incentiva los agentes de la UPA para que desempeñen sus funciones en áreas de actividad concretas que requieran de competencias específicas, como es el caso, entre otros, del Equipo de Respuesta Policial (Erpol) o del grupo Viogén. Los efectivos que no reciban este complemento y que tengan disponibilidad plena para las necesidades que puedan surgir a nivel operativo les corresponderían los incentivos de la productividad a la disposición al servicio. La disponibilidad se plasmará en la participación de nueve servicios anuales por parte del personal policial del que se trate, en incidencias periódicas de fines de semana y festivos, así como en la ejecución de las actuaciones o de los operativos que sean necesarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE