El presidente de la Diputación y el alcalde de Pontevedra firman dos convenios para invertir un total de 353.500 euros
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández lores, han firmado este martes dos convenios de colaboración que comprometen una financiación por parte de la administración provincial de un total de 353.500 euros.
Concretamente, la Diputación aporta 210.500 euros para la actualización del sistema de gestión de la base de datos corporativa del Concello y 143.000 euros para la renovación del césped artificial de los dos campos de fútbol 8 del complejo deportivo Manolo Barreiro, de A Xunqueira.
El acto de firma de estos dos acuerdos ha tenido lugar en uno de los terrenos de juego que serán renovados con estas inversiones y dio pie para que ambos políticos se tirasen unos penaltis.
Luís López ha enmarcado estos acuerdos en "otra muestra de que más allá de los colores políticos y de las lícitas discrepancias a la hora de gobernar" ponen "por encima de todo el bienestar de los vecinos y otorgar los mejores servicios y mejorar su calidad de vida".
"Si hay discrepancias, pues las solucionamos. Que hay obstáculos, los superamos", ha afirmado el presidente.
Por su parte, el alcalde ha detalledo que los campos de hierba sintética de A Xunqueira "se usan mucho" y "necesitan mejoras".
Lores ha hecho un repaso del "esfuerzo importante" que el Concello ha hecho en los últimos años para "dotar de campos de hierba sintética al rural" en parroquias como Cerponzóns, Campañó, Santa María de Xeve, Ponte Sampaio, Salcedo o Marcón. Además recordó el compromiso de actuar en los campos de Monte Porreiro, de fútbol 11 y de Rugby.
Escribe tu comentario