La Xunta reforzará este verano el firme de 57 carreteras a su paso por 68 ayuntamientos de las cuatro provincias
La Xunta abordará en este verano los trabajos de refuerzo de firmes en un total de 57 carreteras autonómicas a su paso por 68 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.
La conselleira de Vivienda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, hizo este jueves balance de estas actuaciones de conservación y mantenimiento en la visita a las obras que se desarrollan en carreteras del ayuntamiento lucense de Sarria.
En concreto, la Administración autonómica inició los trabajos de refuerzo de firmes en cuatro carreteras (LU-536, LU-533, LU-622 y LU-636), a su paso por Sarria, O Saviñao y Láncara.
De esta forma, actúan para mejorar casi 21 kilómetros de viarios, en una intervención que beneficiará a una población de casi 20.000 personas en estos tres ayuntamientos.
Además, en Lugo también están en marcha en la actualidad los trabajos en dos carreteras (LU-113 y LU-530) en Cospeito, Lugo, Castroverde y Abadín.
Son actuaciones que forman parte, como destacó la conselleira, del compromiso de la Xunta para mantener las carreteras autonómicas en condiciones de vialidad, limpieza, señalización y comodidad, el fin de mantener la seguridad viaria.
Allegue subrayó que estos trabajos se abordan con una planificación y con la correspondiente dotación de recursos, y destacó que la Xunta invierte este año el mayor presupuesto de su historia en materia de conservación y mantenimiento.
Entre estos trabajos de refuerzo de firmes, la Xunta adjudicó las obras para actuar en la AC-419, AC-432, AC-441 y AC-442, que discurren por los ayuntamientos de Malpica, Ponteceso, Vimianzo, Camariñas, Santa Comba, Mazaricos, Zas y Dumbría y en la provincia de Pontevedra comienzan este jueves las intervenciones en otros cuatro viarios al paso por los municipios de Bueu, Cangas, Pontevedra y Ponte Caldelas.
En Ourense la Administración autonómica viene de finalizar el refuerzo de firme en las carreteras O-533, O-602, O-603, O-622, O-636 y O-933 que discurren por O Bolo, Petín, Larouco, A Rúa, O Barco, Rubiá, Pobra de Trives, Quiroga y tiene licitadas las obras de mejora de 13 travesías urbanas en la ciudad de Ourense, entre ellas la renovación integral del trecho de la O-413 en la subida al Seminario.
Además, en otoño comenzarán las obras de renovación integral del firme de la autovía del Barbanza y para las que la Xunta recibió seis ofertas de empresas que está evaluando.
Los trabajos se desarrollará en esta AG-11, que discurre por Boiro, Padrón, Dodro, Ribeira, Rianxo y A Pobra do Caramiñal a lo largo de los más de 40 kilómetros del viario y también nos sus enlaces.
COMPLEJO DEPORTIVO ELVIÑA I
Por otra parte, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, visitó las obras de mejora del Complexo Deportivo de Elviña I, que cuentan con una inversión de 2,8 millones de euros.
El conselleiro señaló que, con estas actuaciones, buscan ofrecer a la ciudadanía instalaciones adecuadas para la práctica del deporte. En este caso, en el pabellón actuarán en la cubierta y en la estructura, además de reparar la tarima de madera.
En los campos de fútbol renovarán el césped artificial y se instalará un nuevo sistema de iluminación. Además, en las gradas y en la galería del campo de fútbol se realizarán mejoras en la cubierta, en la estructura y en pavimento de acceso.
COMPLEJO NÁUTICO DE VERDUCIDO
En otro orden de asuntos, la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó este jueves la licitación de las obras de reforma en el complejo náutico y campo de regatas de Verducido-David Cal en Pontillón de Castro (Pontevedra).
El complejo náutico está formado por dos edificios y zonas exteriores. Las actuaciones, que tendrá un presupuesto base de licitación de más de 700.000 euros, se ocuparán de la substitución de las fachadas existentes y montaje de unas nuevas en el edificio de oficinas, así como las actuaciones en zonas exteriores de uso deportivo, con el montaje de una nueva tarima y nuevas pasarelas de acceso a los pantalanes.
Escribe tu comentario