Confirmada la pena de 4 años y medio de cárcel para un hombre por agredir con una barra a una pareja en un bar de Muxía
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ratificó la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a cuatro años y medio de cárcel a un hombre, como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, por agredir con una barra a una pareja que se encontraba en una terraza de un bar de Muxía. Además, le impuso el pago de una multa de 450 euros por cometer un delito leve de lesiones.
Los magistrados consideran probado en el fallo que el acusado golpeó "repetidamente" al hombre en cabeza y, después, a la mujer, que estaba embarazada, llegando a darle directamente en la zona de la barriga en una de las ocasiones, cuando intentó ayudar a su pareja.
Además, destacan que las lesiones de ambas víctimas son compatibles con los hechos denunciados. La sentencia no es firme, pues es recurrible ante el Tribunal Supremo.
Los hechos sucedieron en la noche del 27 de junio de 2020, cuando el condenado se acercó a una terraza donde había un grupo de personas. En un primer momento, discutió con uno de los hombres que estaban allí, pero luego se marchó.
Cuando regresó al mismo sitio, la persona con la que había discutido ya no estaba, pero él siguió rondando la mesa donde seguía el resto del grupo, hasta que una de las mujeres le pidió explicaciones. También se levantó para dirigirse al condenado la pareja de ella y, cuando se estaba acercando, el hombre levantó de forma sorpresiva una barra alargada y le golpeó dos veces en la cabeza.
La víctima quedó aturdida y el acusado siguió golpeándolo hasta que cayó al suelo. Su pareja se abalanzó sobre el condenado para tratar de frenar el ataque, y acabó también en el suelo, mientras los golpes continuaban, a pesar de que ella gritó que estaba embarazada.
Escribe tu comentario