El jurado considera culpable a la antigua coordinadora del SAF de Boiro (A Coruña) por malversación continuada
El jurado popular ha declarado culpable de malversación continuada y exacciones ilgales por unanimidad a la empleada pública acusada de quedarse con dinero del servicio de ayuda en el hogar en Boiro (A Coruña).
El veredicto del jurado se ha producido durante la tarde de este viernes, después de que durante la mañana se haya devuelto el acta por "un fallo formal en el veredicto" que ha obligado a rehacerlo.
En concreto, la han considerado culpable por haber hecho suyas "en varias ocasiones" cantidades que le habían sido entregadas por usuarios del SAF en concepto de precio público que debían pagar por la asistencia que recibían.
Así como por haberles exigido a estos usuarios cantidades por servicios o gestiones por las que no debían pagar o debían pagar cantidades inferiores, y haber hecho suyas estas cantidades.
Con todo, la acusada, según Fiscalía, omitía en algunas ocasiones el censo a las personas de las que había recibido cantidades para evitar el descubrimiento del apoderamiento de cantidades, y logró hacerse con 25.297,10 euros.
Cabe recordar que la primera sesión del juicio se celebró el 30 de junio en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña y en dicha sesión la Fiscalía ya expuso su tesis, por la cual acusaba a la funcionaria de malversación de caudales públicos y de un delito continuado de exacciones ilegales.
Por ello, pedía para ella cuatro años de cárcel, así como inhabilitación especial para cargo o empleo público. Sin embargo, tras el veredicto dictado este viernes, el Ministerio Fiscal ha solicitado tres años de prisión y seis meses de multa, ya que el jurado consideró acreditado el atenuante de dilaciones indebidas.
Escribe tu comentario