El PSOE se queda en minoría en Manzaneda tras pasar dos ediles, uno de ellos teniente de alcalde, a no adscritos
OURENSE, 28 (EUROPA PRESS) El alcalde de Manzaneda (Ourense), Amable Fernández, gobernará en minorías tras decidir dos de los ediles que concurrieron a las elecciones bajo las siglas socialistas pasar al grupo de no adscritos.
Fuentes del PSOE provincial han ratificado este paso, que han dado Miguel Domínguez y Anonio Núñez, quien hasta ahora era primer teniente de alcalde.
El PSOE tenía hasta este lunes cuatro concejales y el PP dos. Ahora, los socialistas se quedarán con dos, mientras que el PP mantiene sus dos ediles y otros tantos estarán en el grupo mixto.
En su escrito de renuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, Núñez subraya que da el paso "por motivos estrictamente políticos e ideológicos, principalmente relacionados con el desacuerdo de la línea política del grupo".
Según detalla, esta está "muy alejada" de los compromisos electorales. Asimismo, alude a la "pérdida de confianza en la dirección" del grupo, basada, sostiene, "en decisiones unilaterales, falta de transparencia y autoritarismo".
Escribe tu comentario