El Hostal dos Reis Católicos (Santiago) estrena su punto violeta, con el que contarán los 13 paradores gallegos
El Hostal dos Reis Católicos, en Santiago, ya cuenta con su propio punto violeta de información, que incorporarán los 13 paradores de Galicia y el resto de la red estatal con el propósito de extender la red de protección a las mujeres víctimas de violencia machista.
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha apuntado que esta iniciativa es "un paso más" en la construción de un país "más seguro, más justo y libre de machismo". Esta medida convierte "lugares emblemáticos" en "referentes de igualdad y protección frente a la violencia de género".
Con motivo de su puesta en marcha, Blanco ha visitado el Hostal, acompañado por el director, Santiago Carrera, y por las trabajadoras Ana Lago y Carmen Rodríguez, que participaron en una formación específica para actuar ante posibles casos de violencia machista.
"Queremos contribuir activamente a la concienciación y a la sensibilización, transformando estos establecimientos en espacios de atención, información y ayuda para las víctimas", ha valorado el delegado, que, además, ha destacado el "compromiso" de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, con esta cuestión.
La iniciativa se enmarca en el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Igualdad y Paradores de Turismo de España, que prevé la implantación de estos espacios en todos los establecimientos de la red pública.
Escribe tu comentario