A Illa de Arousa aprueba comprar terrenos embargados a Marcial Dorado para crear vivienda pública y una zona verde
La junta de gobierno de local del Ayuntamiento de A Illa de Arousa ha aprobado este martes de forma definitiva la compra de dos parcelas embargados a Marcial Dorado para construir vivienda pública y una zona verde municipal.
Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Luis Arosa, que ha puntualizado que, con este acuerdo, "finalizan con éxito" las gestiones realizadas para poder adquirir estos solares a través del Plan Nacional Sobre Drogas.
De esta forma, en el suelo ubicado en la Avenida da Ponte construirán unas 70 viviendas de promoción pública y la parcela situada en Outeiro se convertirá en un parque público.
La operación, que asciende a 361.000 euros, será financiada con una partida que ya está consignada en los presupuestos actuales y con un plan de pagos que se extenderá durante siete años.
"Esta adquisición nos permite dar una respuesta a la necesidad de vivienda y, al mismo tiempo, mejorar los espacios públicos. Es un proyecto estratégico que sienta las bases para el futuro de A Illa", ha subrayado el socialista Luis Arosa.
Escribe tu comentario